_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mejorar Bolonia

Desde que empezó a implantarse el Plan Bolonia en la Universidad de Oviedo, hay una queja general de docentes y alumnos, denunciando la inviabilidad del sistema, ya que la aplicación de los nuevos modelos exige formar grupos menores de alumnos y aumentar la proporción de docentes. Ante este problema las autoridades académicas solicitan del Principado más presupuesto para la contratación de docentes. No es este el camino.

Cada año que pasa es más lamentable el nivel de los conocimientos de los alumnos que llegan a las facultades. Por tanto, como prioridad, habría que establecer unas pruebas mucho más serias de acceso a los estudios superiores, tras un seguimiento exhaustivo, continuado y riguroso de la preparación y de los alumnos en los años previos a su entrada en la universidad. Hay que elevar el nivel del Bachillerato, que ha ido degradándose en los últimos años. Por último, en tiempos de dificultades presupuestarias la Universidad debe financiarse según su coste real, pagando cada alumno de acuerdo con sus posibilidades, y facilitando que nadie se quede fuera por su situación personal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_