Mejorar Bolonia
Desde que empezó a implantarse el Plan Bolonia en la Universidad de Oviedo, hay una queja general de docentes y alumnos, denunciando la inviabilidad del sistema, ya que la aplicación de los nuevos modelos exige formar grupos menores de alumnos y aumentar la proporción de docentes. Ante este problema las autoridades académicas solicitan del Principado más presupuesto para la contratación de docentes. No es este el camino.
Cada año que pasa es más lamentable el nivel de los conocimientos de los alumnos que llegan a las facultades. Por tanto, como prioridad, habría que establecer unas pruebas mucho más serias de acceso a los estudios superiores, tras un seguimiento exhaustivo, continuado y riguroso de la preparación y de los alumnos en los años previos a su entrada en la universidad. Hay que elevar el nivel del Bachillerato, que ha ido degradándose en los últimos años. Por último, en tiempos de dificultades presupuestarias la Universidad debe financiarse según su coste real, pagando cada alumno de acuerdo con sus posibilidades, y facilitando que nadie se quede fuera por su situación personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.