Donde no hay, no saches
"Qué tristeza hoy la información de la campaña. Y no me parece que sea solo culpa de los candidatos", se lamentaba de mañana @antonlosada. Sin ánimo de entrar en debate con tan demoledor polemista, mi impresión es que los periodistas hacemos lo que podemos con lo que hay, a la espera de que el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, abra cuenta en Twitter o Facebook. Porque ya me dirán que chicha sacar de revelaciones como esta de @JoseManuelRey, candidato ferrolano del PP: "Acto con jóvenes en el Bla Bla, da gusto charlar con los jóvenes son el futuro de esta ciudad". O de compromisos tan concretos como el de su correligionaria @corina_porro: "El empleo en Vigo es una prioridad. Si formo gobierno municipal, va a ser el eje de mi gestión"
La inmensa mayoría de las comunicaciones de los candidatos suelen ser obviedades, promesas en un futuro más o menos lejano, y desde luego incierto (@franciscoou: "Francisco Rodríguez anuncia que el edificio de la estación de A Ponte 'no se derribará"), o recordatorios para los actos presenciales. El candidato coruñesista @CarlosMarcosB convoca: "Desde las 12:00 horas estaremos en los jardines de Méndez Núñez. Pasaros por el camión! Por la Coruña!!!" ("¿en qué quedamos, por el camión o por la Coruña?", le pregunta @PedroRotaJ). El muy activo (o su equipo) @carlosnegreira alterna la información de servicio ("El PP pondrá buses gratis para el mitin del Coliseo") con la de alcance ("Muere a los 54 años Severiano Ballesteros").
Como ven, estas últimas han sido de las horas más perdidas de mi vida, o de la de cualquiera. "Estos 'políticos profesionales' no aprenderán nunca, son patéticos y se creen que la gente no se da cuenta", resume, con el discurso de moda entre los que han dado el paso hacia la política pero hablan como si no hubiesen cruzado la línea, @josecanedo2011, el candidato de UPyD por Santiago.
@sihomesi
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.