_
_
_
_

FCC logra facturar más en el exterior que en España en el negocio constructor

El grupo eleva un 9,8% el beneficio hasta marzo por la aportación internacional

Cuanto más diversificada tengan las grandes empresas la cartera de negocio mejor pueden capear la actual crisis. Son malos tiempos para estar concentrado en el mercado español que sigue mostrando un encefalograma casi plano. FCC obtuvo un beneficio neto de 40,5 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al mismo periodo de 2010. La compañía de construcción y servicios controlada por Esther Koplowitz atribuye este resultado al avance de su estrategia de internacionalización y al crecimiento de las divisiones de servicios medioambientales y energía.

La cifra de negocio cayó un 4,9% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 2.459,6 millones de euros, afectada por la contracción de la actividad de construcción y cemento en España. En los tres primeros meses del año FCC obtuvo casi la mitad (el 46%) de sus ingresos de los mercados internacionales, frente a la tasa del 40% de un año antes. Facturó en el exterior 1.129,8 millones de euros, un 8,5% más, y 1.329 millones en España, cifra que además arroja un descenso del 14%. Destaca el hecho de que la tradicional actividad constructora del grupo, su primera fuente de negocio, ya genera más ingresos en el exterior que en el mercado nacional.

En concreto, logró 698,5 millones en el mercado internacional (el 57,3% del total), con un crecimiento del 9,2%, frente al descenso del 24,8% que se anotó en España, hasta 519 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_