_
_
_
_

El gimnasio también vende deuda

La cadena DiR lanza una emisión de bonos a cuatro años por 2,5 millones

Lluís Pellicer

La moda de vender bonos a ciudadanos que no son duchos con las finanzas no se ha quedado en la Generalitat. Quienes ayer acudieron a uno de los gimnasios DiR a practicar deporte se dieron de bruces con unos folletos que la cadena puso sobre los accesos a las instalaciones. Anunciaban la venta de bonos que la empresa pondrá en circulación el próximo 1 de junio y que ofrecen una remuneración mínima del 6,3% anual que irá pagando trimestralmente.

El propietario de la cadena barcelonesa de gimnasios, Ramon Canela, informó el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ayer abrió el periodo de suscripción para una emisión de bonos de 2,5 millones de euros. La operación, que se realizará a través de su filial Gran de Gràcia SA, coincide con el vencimiento de un crédito sindicado el 7 de junio que lidera BBVA y por el que quedan por pagar 3,875 millones de euros. Además, la cadena también busca financiación para abrir otro centro deportivo en el distrito barcelonés del 22@.

La empresa informó a la CNMV de que los compradores de bonos recibirán el 31 de mayo de 2015 su dinero con unos interes de euríbor a 12 meses más 200 puntos básicos. En cualquier caso, el mínimo siempre será del 6,3% anual.

La entidad GVC Gaesco empezó a comercializar ayer mismo las obligaciones en sus oficinas. Como en el caso de los bonos de la Generalitat, los vende a razón de un bono por 1.000 euros, aunque en este caso el importe mínimo de suscripción es de 3.000 euros. El periodo para pedirlos se cierra el próximo 31 de mayo, de modo que la emisión se realizará el día 1 de junio. La sociedad advirtió en el folleto que remitió a la CNMV que la distribución de los valores podría "no ser muy amplia" y recuerda que "no existirá ningún mercado de negociación y no se admitirán a cotización".

DiR es una de las cadenas de gimnasios más populares de Barcelona, donde cuenta con 15 centros y una cuota de mercado del 5% sobre la población total de la ciudad, según los datos que envió la sociedad a la CNMV. La matriz del grupo, Centre d'Activitats Físiques SA, tiene una deuda financiera de 34,8 millones de euros y cerró 2010 con un resultado operativo de 9,13 millones de euros, el 4% menos que el año anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_