_
_
_
_
PERLAS DE CAMPAÑA | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las cosas claras

- Siglas. Hay una coalición que, solo con leer sus siglas, se sabe de qué va. Son estas: UpB-ERC-Ri.Cat-DCat-AM. Una verdadera ensalada en perfecta consonancia con la ideológica: ahí cohabitan (se verá hasta cuándo) desde el ultraliberal o lo que sea Laporta, hasta un tal Portabella Calvete, presuntamente de izquierdas, con los reagrupamentados que dicen que eso son categorías inútiles. Todo sea por la patria, claro.

- Adiós a la izquierda. Ya no hay formaciones de izquierda con posibilidades de lograr un puesto en Barcelona. Al menos, en el nombre: Iniciativa es verde pero no roja y Esquerra se ha diluido en el popurrí de UpB. La derecha lo hunde todo y la izquierda desaparece. Espléndido horizonte.

- En la sombra. Oriol Pujol sostiene que hay un "tripartito en la sombra" que se reúne a conspirar para que CiU no gane. Puede ser verdad o delirio, pero lo raro sería que el resto de formaciones conspiraran para que ganara el bipartito CiU.

- Perdidos. Xavier Trias fue ayer a Torre Baró. El autobús que utiliza es de dos pisos, pero no el de TMB, sino el de una empresa privada. ¿Por qué será? El caso es que los habitantes del barrio estaban perplejos de ver el vehículo. Daban por sentado que era un bus turístico que se había perdido.

- Contra Rajoy. Alberto Fernández pidió ayer que se expulse del país a los "delincuentes reincidentes de origen extranjero, con independencia de su situación legal" en España. Cuando Rajoy era ministro del Interior consideraba esto injusto ya que el delito quedaba impune.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_