Un poco de cordura en el fútbol
En este mes hemos sido espectadores de cuatro partidos, denominados "clásicos". Es sabido el dinero, afición, e intereses dispares, que generan dichos enfrentamientos. Los profesionales del fútbol en general, entrenadores y jugadores en particular, deberían aportar responsabilidad, calidad deportiva, nobleza y prudencia; reforzando los valores que impulsaron la expansión de este deporte y animando a la gente a practicarlo, emocionarlos y entretenerlos.
Deben condenar los enfrentamientos banales e intrascendentes que poco aportan, pero que llevan a la afición a la violencia verbal y física.
Tenemos que darnos cuenta de que hablamos solo de un deporte, no podemos encumbrarlo a la categoría de ser lo más importante que puede ocurrir. Que, por supuesto caben todo tipo de comentarios socarrones y picosos. Pero siempre teniendo claro que el partido dura 90 minutos, todo se disputa en el campo y solo se puede ganar dentro de él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.