_
_
_
_
_
LAS PROPUESTAS | Elecciones municipales y forales

Pastor aboga por un pacto por el empleo y la sostenibilidad de los autónomos

El País

El portavoz parlamentario del PSE y candidato a diputado general de Vizcaya, José Antonio Pastor, apuesta por potenciar cinco ejes principales: el empleo, los derechos sociales, el desarrollo sostenible de las ciudades, una accesibilidad urbana integral y universal y la transparencia institucional.

- Actividad económica. Pastor aboga por un pacto foral por el empleo y por la sostenibilidad de la actividad económica de autónomos y pymes. "Es necesaria la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, así como impulsar un Plan Foral de Comercio y Hostelería de Vizcaya".

- Derechos sociales. El candidato a diputado general de Vizcaya apuesta por unos "servicios sociales de responsabilidad pública, el blindaje de las prestaciones económicas, la cobertura de toda la demanda de ayuda a domicilio, la revisión de la fiscalidad para evitar el copago, la creación de pisos tutelados para personas mayores y la formación permanente para cuidadores de personas dependientes".

- Urbanismo y transporte. "Favoreceremos el desarrollo sostenible en beneficio de toda la comunidad, garantizaremos el desarrollo ordenado de las ciudades y de los centros urbanos y facilitaremos el acceso a viviendas asequibles y de calidad. Avanzaremos en la consolidación de un modelo de movilidad y transporte sostenible y socialmente responsable que debe tener en el tren, el metro y el tranvía su columna vertebral. Impulsaremos un billete único, un sistema de lanzaderas razonable y la gratuidad de todos los túneles", promete el portavoz parlamentario del PSE y candidato a diputado general de Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_