_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desempleo juvenil

Parece que el futuro de los jóvenes está muy crudo. La tasa del paro hoy día es enorme y poco a poco se está incrementando.

Nos podríamos preguntar de quién o de qué fenómeno es responsable esta situación; la hipocresía de los Gobiernos, la avaricia de unos cuantos, nuestro sistema financiero o la mala educación para prepararnos para el mundo real... Aun así, no conseguiríamos nada.

Actualmente, a la gente joven llena de ilusiones se nos reprime por miedos como medidas inalcanzables o no llegar a ser lo que realmente deseas en la vida. En este mundo cuando se es pequeño nos educan con valores solidarios, compartir y pensar en el que camina a tu lado; pero cuando llegas a cierta madurez, lo aprendido de poco te sirve.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Deberíamos mirar atrás y ver en qué momento empezamos a competir unos contra otros; porque, gracias a fenómenos como la crisis económica por ejemplo, y como según dice Eduardo Galeano en su libro Escuela del mundo al revés, dentro de unos años la desigualdad y el desempleo nos estallarán en la cara de las nuevas generaciones como una bomba de relojería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_