Desempleo juvenil
Parece que el futuro de los jóvenes está muy crudo. La tasa del paro hoy día es enorme y poco a poco se está incrementando.
Nos podríamos preguntar de quién o de qué fenómeno es responsable esta situación; la hipocresía de los Gobiernos, la avaricia de unos cuantos, nuestro sistema financiero o la mala educación para prepararnos para el mundo real... Aun así, no conseguiríamos nada.
Actualmente, a la gente joven llena de ilusiones se nos reprime por miedos como medidas inalcanzables o no llegar a ser lo que realmente deseas en la vida. En este mundo cuando se es pequeño nos educan con valores solidarios, compartir y pensar en el que camina a tu lado; pero cuando llegas a cierta madurez, lo aprendido de poco te sirve.
Deberíamos mirar atrás y ver en qué momento empezamos a competir unos contra otros; porque, gracias a fenómenos como la crisis económica por ejemplo, y como según dice Eduardo Galeano en su libro Escuela del mundo al revés, dentro de unos años la desigualdad y el desempleo nos estallarán en la cara de las nuevas generaciones como una bomba de relojería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.