_
_
_
_

La gestora más barata se hace con la escuela Ruiz-Jiménez

La Junta Municipal del barrio de Salamanca ha achacado a la "crisis" que se haya adjudicado la gestión de la escuela pública infantil Ruiz-Jiménez, la única del distrito de cero a tres años, a la empresa que ofrecía el presupuesto más barato. En el comunicado, emitido ayer, la junta tilda de "chantaje" la protesta del medio centenar de padres que el viernes por la noche se encerraron junto a sus hijos en las instalaciones del centro educativo.

La Asociación de Madres y Padres asegura que la adjudicataria incurre en baja temeraria -la oferta económica está más de un 10% por debajo de la media del resto de empresas presentadas- y que el nuevo pliego omitía la cláusula que impide la participación en el concurso "a empresas de reciente creación y sin una experiencia demostrada en el sector, como es el caso de la empresa adjudicataria". Critican, además, el silencio del concejal de distrito, Íñigo Henríquez, a pesar de que se comprometió a hacer público el resultado del concurso público antes del pasado 11 de abril, fecha en la que terminaba el plazo de matriculación para el próximo curso.

La presidenta de la AMPA, Isabel Molina, censuró que el concurso "prime el proyecto económico sobre el educativo" y explicó que la reducción de costes en la escuela tendrá un impacto en la alimentación de los niños y en la continuidad de los profesores. "Nos sentimos indignados ante la adjudicación a una empresa sin experiencia, con un presupuesto temerario y un programa educativo objetivamente inferior al actual", manifestó Molina.

"Se pierde un paraíso"

Dos grandes pancartas cuelgan desde el viernes en la fachada de la escuela, en la calle José Picón 17: "aquí se pierde un pequeño paraíso" y "por una educación infantil digna y de calidad". El centro ha estado gestionado durante ocho años por la cooperativa La Oreja Verde. Aunque los padres valoran el servicio prestado por esta empresa afirman que sus protestas no buscan forzar la continuidad de la cooperativa, sino garantizar para sus hijos "la misma calidad educativa".

La presidenta de la AMPA adelantó que las movilizaciones continuarán "como venimos haciendo desde hace meses", y anunciaron que han convocado una concentración de protesta el próximo martes coincidiendo con la fecha en que prevén que se publique el resultado del concurso en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_