"La edad es mi crisis particular"
De la noche a la mañana, José Manuel Godoy pasó de seleccionar al personal de la empresa en la que trabajaba a tener que buscar empleo él mismo. Hace un año y medio perdió su puesto de director de Recursos Humanos en una importante compañía y desde entonces no ha parado de buscar trabajo, pero no lo ha encontrado. Este licenciado en Relaciones Laborales y master en Recursos Humanos tiene dos niñas, de 10 y 14 años, y forma parte de los 1.281.700 parados mayores de 45 años (el 15,7% del total), máximo histórico.
Godoy tiene un problema de sobrecualificación. "Si presentas un currículum de directivo te rechazan porque creen que no vas a encajar en un puesto más bajo que tu preparación". Y otro problema de edad. "La crisis del país se suma a la mía particular, a que tengo 50 años. Debería contar positivamente por mi experiencia, pero no es así; triste pero cierto". Desde el inicio de la crisis a finales de 2007, la tasa de paro en los mayores de 45 se ha duplicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.