_
_
_
_

El hombre que retuvo 18 años a Jaycee Dugard pasará toda su vida en la cárcel

Yolanda Monge

El caso conmocionó a Estados Unidos en el verano de 2009 y ayer quedó sentenciado y cerrado para siempre. Phillip Garrido, el secuestrador de Jaycee Dugard, la joven estadounidense que estuvo 18 años encerrada y tuvo dos hijas de su verdugo durante su cautiverio, se declaró ayer culpable ante la justicia de California y pasará con toda seguridad el resto de su vida en prisión (se enfrenta a una pena de 400 años). Su colaboradora y esposa, Nancy Garrido, también se declaró culpable, y se enfrenta a una condena de 36 años..

Phillip Garrido, de 60 años, y su mujer, de 55, han sido imputados con un total de 29 cargos por violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales contra Dugard, que tenía 11 años cuando fue raptada en la calle, al sur del lago Tahoe (California) y ante los ojos de su padrastro.

Más información
Condena de 431 años para el secuestrador de una niña en EE UU

La casa en la que estaba recluida la joven Dugard recibió en varias ocasiones las visitas de los servicios sociales que debían comprobar con regularidad cómo y dónde vivía Garrido, ya que había sido condenado por violación con anterioridad. Nunca nadie sospechó nada ni entró en la casa. Allí, en el jardín trasero, unas lonas hacían las veces de techo para cobijar a la joven Dugard y sus dos hijas en medio de basura y caos. De ese modo, fue la propia Dugard la que, en agosto de 2009, entró en una comisaría de California diciendo y que había estado cautiva durante 18 años, después de que su secuestrador la invitara a hacerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_