_
_
_
_
_

Los PAC continuarán la huelga en mayo

El País

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Vizcaya y Guipúzcoa continuarán en el mes de mayo su huelga ante la "vergonzosa pasividad" de Osakidetza, señalaron ayer en un comunicado que "ha demostrado no tener el menor interés por resolver un conflicto que dura más de un año".

Los representantes de los trabajadores aseguran que sus esfuerzos por resolver el conflicto han resultado "estériles". Sus criticas se centran en la desaparición de la atención de pediatría en fines de semana y en la supresión de puestos de trabajo y los recortes salariales derivados de la reorganización. "Osakidetza sigue haciendo oídos sordos a los cientos de reclamaciones y miles de firmas de los usuarios en contra de la reorganización de la atención en fines de semana y de los cierres de centros", añadieron.

Por otra parte, UGT y Comisiones Obreras han convocado seis días de huelga en mayo en los centros de día de Villar y Bullón, ambos en Santurtzi, para reclamar la aplicación del convenio del servicio de ayuda a domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_