El Supremo anula reducir los vuelos sobre Algete
La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha anulado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que obligaba a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a que redujera al 50% los vuelos sobre la urbanización Ciudad de Santo Domingo, en el municipio de Algete. El Supremo comunica esta decisión en el fallo emitido el 15 de abril pasado con el que acepta los recursos presentados por los vecinos afectados, por la Abogacía del Estado y por la propia AENA.
El tribunal toma esta decisión tras considerar que salvo a lo relativo a las "indemnizaciones", la sentencia del tribunal madrileño "no se ha ejecutado". Y por eso considera que se ha de proseguir con el incidente de ejecución de la sentencia previa del TSJM. Por eso, los magistrados indican que AENA deberá justificar "de inmediato" las medidas para reducir el ruido sobre la urbanización procedente del aeropuerto de Barajas. En concreto, el fallo ordena a la Administración competente que fije un plazo para demostrar que el ruido se ha subsanado: "Justificando haber tomado todas las medidas necesarias para que cese la lesión del derecho fundamental" de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.