La UE impone un embargo de armas al régimen de El Asad
Estados Unidos adopta sanciones contra familiares del presidente sirio
Horas después de que el presidente Barack Obama firmara la orden ejecutiva que impone nuevas sanciones al régimen sirio, la diplomacia de la Unión Europea anunció un embargo a la venta de armas y material antidisturbios a Damasco y su propósito de adoptar sanciones adicionales más adelante. La UE paraliza, entretanto, sus planes de establecer un Acuerdo de Asociación con Siria. En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Washington y los representantes europeos se movieron al unísono y consiguieron la condena de Damasco y que la ONU investigue la mortandad de civiles en Siria en las últimas semanas.
Obama colocó en el punto de mira al hermano y a un primo del presidente Bachar el Asad, al jefe de los servicios de espionaje y a la propia entidad. Al hermano, Maher el Asad, por sus responsabilidades militares en las muertes de Deraa; al primo, por sus actividades políticas en la misma localidad, y al espionaje por la represión en todo el país y las muertes en la propia Deraa. La Casa Blanca también prohibió determinadas exportaciones norteamericanas a Siria.
El presidente El Asad escapa esta vez de las sanciones por el deseo de Obama de no aparecer al frente de la oposición, según fuentes de Washington, que le pronostican sanciones directas en caso de que siga la violencia.
Los embajadores de los Veintisiete reunidos en Bruselas para analizar un paquete de sanciones sugeridas por Catherine Ashton -que incluían desde vetos de viaje a Europa y congelaciones de activos de prominentes figuras hasta la cancelación de multimillonarios programas de ayuda a Damasco- necesitaron más de seis horas para pactar el embargo de armas y dejar para otro momento nuevas medidas.
En Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos acordó la condena al régimen sirio. La resolución lanza una investigación sobre lo sucedido en Siria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































