_
_
_
_
_

Ataque a una sede de UGT con artefactos explosivos

La sede del sindicato UGT en Ferrol amaneció ayer con los cristales rotos y restos de un pequeño fuego en el suelo del recibidor. Uno o varios desconocidos introdujeron de madrugada dos artefactos explosivos caseros, probablemente botellas cargadas con un líquido inflamable, por una ventana del local sindical. Al explotar, reventaron la cristalera frontal de la puerta y causaron otros daños materiales.

La policía nacional en Ferrol investiga la autoría del ataque al local del sindicato y agentes de la brigada científica tomaron huellas y restos para averiguar la composición del cóctel incendiario. La dirección de UGT exigió ayer que se clarifique la autoría de estos "actos fascistas" que pudieron tener consecuencias "muy graves". El secretario comarcal de la central, César Fraga, calificó lo ocurrido de "lamentable" y, todavía sorprendido, añadió: "Nadie nos amenazó ni reivindicó nada".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, reconoció que todavía no tienen pistas o datos que permitan señalar a los autores del sabotaje al local ferrolano. En octubre de 2008, el local de Comisións Obreiras, que comparte edificio con la UGT, en la confluencia de las calles Carmen y María, también fue víctima de otro ataque muy similar con un artefacto incendiario que inundó de humo el vestíbulo.

Tanto CC OO como la agrupación ferrolana del PSdeG lamentaron ayer el "atentado" contra el local de UGT y evidenciaron su "profundo rechazo" ante estas acciones violentas. "Los actos vandálicos nunca sustituirán a las palabras", señalan los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_