Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero responde en YouTube sobre la crisis y los recortes sociales

"12 de octubre de 2008. París. Todos los líderes europeos viendo cómo se hundía el sistema financiero y la economía mundial". Esta es, para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la experiencia que hizo que cambiara su forma de ver el mundo, según reveló ayer en el portal de vídeos YouTube, respondiendo a internautas de todo el mundo. La crisis y la economía centraron el 50% de las cuestiones, junto a la educación, el futuro nuclear y el sistema democrático.

Zapatero recordó los duros momentos de su segundo mandato. Dijo entender "el rechazo" que suscitó la posibilidad de que el Estado se tuviera que hacer cargo de las deudas de los bancos, y aseguró que rescatarlos salvó también "los ahorros de las familias, los préstamos a las empresas y la economía de un país".

También se refirió a los recortes sociales. "Sé que es muy duro porque para que te presten dinero hay que hacer recortes", dijo. Y se acordó de los parados, "los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de abril de 2011