_
_
_
_
_
LAS PROPUESTAS | Elecciones municipales y forales

Bilbao quiere convertir Vizcaya en un referente de las nuevas tecnologías

El País

José Luis Bilbao se presenta a las elecciones del próximo 22 de mayo con la intención de cubrir un tercer mandato al frente de la Diputación de Vizcaya, que encabeza desde que el PNV ganó las elecciones forales de 2003.

- Empleo. "Impulsaremos el contrato en prácticas para los jóvenes, el autoempleo, el apoyo financiero a autónomos y a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas", afirma Bilbao. "Queremos atraer y retener el talento, y apostamos por una Vizcaya creativa, basada en las industrias del diseño y la creatividad".

- Innovación y tecnología. En este aspecto, el programa del candidato peneuvista destaca su intención de continuar apoyando a la Universidad del País Vasco (UPV) con la ampliación del campus de Bilbao y el de Leioa. "Y convertiremos Vizaya en un referente internacional de las nuevas tecnologías y de la automoción con los centros Biscaytik , el Automotive Intelligence Center (AIC), etcétera". El Biscaytik tendrá su sede en Getxo y su inauguración está prevista en 2011. Mientras, su sede provisional se ha fijado en Leioa. El AIC se halla en Amorebieta.

Más información
El debate de las alianzas de Bildu

- Servicios sociales. "Impulsaremos el envejecimiento activo de nuestros mayores", asegura Bilbao. "Y continuaremos nuestra labor con los menos favorecidos, con los que tengan mermadas sus capacidades físicas o psíquicas y con los que no cuenten con ingresos económicos suficientes, para que tengan una vida digna y de calidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_