Compromís exige la retirada de vallas de España 2000
Carles Mulet, candidato autonómico de Compromís por Castellón, exigió ayer la inmediata retirada de las vallas publicitarias desplegadas por España 2000 en varios puntos de la ciudad de Castellón.
Compromís denunció ante la Junta Electoral de Castellón la permanencia de las vallas de España 2000 una vez superados los plazos legalmente establecidos para hacer propaganda electoral antes de la campaña.
El 19 de abril, la junta dictaminaba: "En la primera de las reclamaciones planteadas se solicita la retirada de los carteles que España 2000 tiene sitos en Castellón, en la Avenida del Mar y en la CN-340. Tras su análisis, estudio y deliberación, por esta junta se acuerda por unanimidad declarar que la propaganda realizada por España 2000 infringe la prohibición prevista en artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, por lo cual se ordena la inmediata retirada de los carteles".
A pesar del tenor del dictamen de la junta electoral, los carteles de España 2000 siguen expuestos en las mismas vallas publicitarias, "ofendiendo a las personas con un claro contenido fascista y racista", según Mulet.
Compromís ha trasladado los hechos de nuevo a la junta electoral y ha exigido medidas contra España 2000. "Si hay una ley que se ha de cumplir", comentó Mulet, "la debemos cumplir todos, y lo que no se puede permitir es que en estos aspectos también prime la impunidad de organizaciones que se creen que están por encima de los demás".
"Si un partido claramente fascista", añadió Mulet, "se cree con capacidad para poder pasar de lo que le exige la junta electoral, tal vez sea porque no está capacitado para participar en unos comicios democráticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.