_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Esquerra Unida exige claridad sobre el futuro de RTVV

Amadeu Sanchis, representante de Esquerra Unida en el consejo de Ràdio Televisió Valenciana y candidato a la alcaldía de Valencia, expresó ayer su sorpresa ante las respuestas parlamentarias de José López Jaraba, director general del ente público, en las que dejaba entrever la posibilidad de una privatización parcial del grupo de comunicación. "La privatización no sería la solución", comentó Sanchis, "sino que llevaría a un callejón sin salida a la mala situación que atraviesa el ente público valenciano".

Sanchis apuntó que las respuestas parlamentarias del director general de RTVV contradicen sus explicaciones ante el consejo de administración de Canal 9 y comentó: "Pedimos a López Jaraba y al PP que aclaren de una vez por todas su posición, ya que su indefinición está provocando alarma entre la plantilla".

José Ignacio Pastor, consejero de RTVV por el PSPV, lamentó, por su parte, la improvisación de la dirección de Canal 9 en vísperas de la campaña electoral. Pastor remitió a López Jaraba una propuesta en enero pasado para planificar la cobertura informativa de la campaña electoral. Pero los consejeros nunca fueron consultados y Canal 9 se apresura ahora a convocar concursos externos para los gráficos de la jornada electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_