_
_
_
_

Benidorm hace oficial la ruptura del PP con la baja de Gema Amor

Los populares acaban el mandato con 11 de los 13 concejales que obtuvieron

Gema Amor ya no es concejal. Benidorm oficializó ayer en sesión plenaria su renuncia como edil del PP. La exconsejera de Agricultura y de Cooperación y Participación en gobiernos de Zaplana y de Camps presentó su renuncia por fax en la madrugada del pasado lunes, tras haberse presentado ante la Junta Electoral de Zona encabezando la candidatura del Centro Democrático Liberal (CDL). También dejó la presidencia local del PP y el cargo de directora del Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante.

Aunque el de ayer era un acto aparentemente de trámite, no estaba incluido en el orden del día y fue añadido de urgencia, con los votos a favorables de sus excompañeros del PP, para que la dimisión fuera efectiva ante el pleno de la Corporación. Su silla quedó vacía.

La decisión deberá ser comunicada a la Junta Electoral Central para que surta efecto. En principio, la sustituta de Amor debería ser la número 15 de la lista municipal presentada por el PP en 2007, Cristina Martínez, que concurre en la séptima posición de la candidatura popular para los próximos comicios. Sin embargo, fuentes municipales reconocen que no hay tiempo material para que pueda tomar posesión en el actual periodo, así que el PP lo acaba con 11 de los 13 concejales que consiguió en las últimas elecciones.

Antes de la marcha de Gema Amor tras 20 años de militancia en el PP, José Bañuls abandonó las filas populares el 24 de junio de 2009 para firmar tres meses después la moción de censura que supuso el acceso a la alcaldía de Agustín Navarro, nombramiento que acabó con 18 años de gobiernos del PP en Benidorm.

Al pleno han acudido, como público, Vicente Juan Iborra y Ramón Campos, ex militantes del PP que se han integrado también en la lista del Centro Democrático Liberal que encabeza Amor. La ex concejal se ausentó del pleno, pero en una entrevista en La Sexta criticó que la dirección nacional del PP "se haya plegado a la voluntad de Camps y no haya respetado la voluntad de las urnas". La ahora candidata de Centro Democrático Liberal (CDL) a la alcaldía de Benidorm reprochó la actitud del presidente del PP valenciano, Francisco Camps. "Tiene una forma diferente de hacer política a lo que habíamos vivido", comentó.

En este sentido, lamentó que Camps "se haya rodeado de una corte de aduladores" y añadió que "quien más le puede hacer la pelota y le dice lo que más le gusta oír, tiene asegurado un puesto". Asimismo, aseguró no entender "por qué desde Madrid se han tomado estas decisiones cuando hay un proceso abierto y una imputación a un presidente de la Generalitat, que puede estar sentado en el banquillo próximamente".

La silla de Gema Amor, vacía, durante el pleno del Ayuntamiento de Benidorm, que ayer hizo oficial su renuncia como concejal.
La silla de Gema Amor, vacía, durante el pleno del Ayuntamiento de Benidorm, que ayer hizo oficial su renuncia como concejal.ROSA FUSTER

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_