Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración sobre cobro de deudas

Los días 4, 5, 6 y 7 de abril han aparecido en su periódico varios artículos de prensa que reflejan una imagen del sector de recobro de deudas impagadas en España que consideramos excepcionales y poco ajustadas a la realidad de nuestra actividad.

De ellos se desprende, de manera generalizada, la opacidad del sector, la excepcionalidad en el cumplimiento de las normas legales y la práctica habitual de conductas poco éticas en la actividad que realizamos con los deudores. Desde nuestra Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco) creemos que no se ajusta a la realidad. La gestión de deudas impagadas goza de una positiva reputación en los países de nuestro entorno y es admitida con la máxima naturalidad por el conjunto de la sociedad.

En Angeco se encuadran las principales empresas de recuperación de deuda que actúan en España, y todas ellas están obligadas al cumplimiento de un estricto código ético que impide prácticas abusivas y las obliga a actuar con la máxima transparencia, preservando los derechos y obligaciones de nuestros clientes y deudores. En Angeco no tienen cabida empresas que no asuman estos compromisos. Nuestras empresas asociadas son sociedades legalmente constituidas y al corriente de sus obligaciones en materia mercantil, legal, contable y fiscal. Muchas de ellas están certificadas por organismos que dan fe de sus procedimientos de calidad en la gestión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2011