Aclaración sobre cobro de deudas
Los días 4, 5, 6 y 7 de abril han aparecido en su periódico varios artículos de prensa que reflejan una imagen del sector de recobro de deudas impagadas en España que consideramos excepcionales y poco ajustadas a la realidad de nuestra actividad.
De ellos se desprende, de manera generalizada, la opacidad del sector, la excepcionalidad en el cumplimiento de las normas legales y la práctica habitual de conductas poco éticas en la actividad que realizamos con los deudores. Desde nuestra Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco) creemos que no se ajusta a la realidad. La gestión de deudas impagadas goza de una positiva reputación en los países de nuestro entorno y es admitida con la máxima naturalidad por el conjunto de la sociedad.
En Angeco se encuadran las principales empresas de recuperación de deuda que actúan en España, y todas ellas están obligadas al cumplimiento de un estricto código ético que impide prácticas abusivas y las obliga a actuar con la máxima transparencia, preservando los derechos y obligaciones de nuestros clientes y deudores. En Angeco no tienen cabida empresas que no asuman estos compromisos. Nuestras empresas asociadas son sociedades legalmente constituidas y al corriente de sus obligaciones en materia mercantil, legal, contable y fiscal. Muchas de ellas están certificadas por organismos que dan fe de sus procedimientos de calidad en la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.