Bruselas respalda a Francia en el bloqueo a trenes con inmigrantes
La Comisión considera que hubo "razones de orden público"
La Comisión Europea respaldó ayer la inédita decisión de Francia de bloquear el paso de trenes desde Italia para impedir la entrada de inmigrantes magrebíes huidos de las revueltas árabes. El cierre temporal del domingo ahondó la crisis entre los países y abrió una nueva crisis en la UE en torno a la inmigración.
Pero Bruselas consideró que París había actuado por "razones de orden público" y que estaba en "su derecho". A Roma la explicación no le ha convencido e insiste en que ha sido una violación de principio de libre circulación y un antecedente peligroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.