_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El recorte catalán de la sanidad pública

El consejero de Salud de la Generalitat hizo, a mi juicio, lo que tenía que hacer, ajustar el gasto sanitario, aunque pudo haberlo hecho mejor: con un previo debate político, ético y sanitario sobre cuánto, dónde y cómo recortar con equidad y eficiencia. Pero aun así aplaudo una decisión que por primera vez trata de encajar de modo efectivo y transparente el sistema sanitario en el mundo real. Por primera vez se dice con hechos que la actual "todos para todos en toda ocasión y a precio cero" solo es la expresión de una sanidad demagógica.

Los movimientos sindicales y profesionales de contestación al consejero exigiendo que "la sanidad no se toca" son explicables, pero carecen de sentido frente a un sistema económicamente inviable tal como está: debe 15.000 o más millones de euros y cada año genera crecientes déficits. Querer al sistema, preocuparse de verdad por el futuro y la mejora de la sanidad pública, comienza por reducir el gasto. Es bien sabido. Por eso es deplorable que, por rebuscar votos, el PP y el PSOE, gestores del sistema en las restantes autonomías, en lugar de considerar también la mejor forma de controlarlo, alienten con su presencia unas protestas de corto recorrido.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_