_
_
_
_

Rosa Torres pide a Arenas que aclare su relación con Gürtel

El PSOE presume de no llevar imputados por corrupción

Lourdes Lucio

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, también se ha puesto en la diana del Partido Popular, que se está querellando contra todo responsable político que implique a sus dirigentes con la corrupción de la trama Gürtel. Torres siguió la estela marcada el viernes pasado por la secretaria de Organización del PSOE, Susana Díaz, seguida el domingo por el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, de pedir explicaciones al líder del PP, Javier Arenas, por este caso.

Torres relacionó con la trama Gürtel, que "amenaza con enganchar al PP andaluz", a la candidata popular a la alcaldía de Jerez y vicepresidenta del Parlamento, María José García Pelayo; al diputado y aspirante a la alcaldía de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno; y al propio Javier Arenas, al que instó a ir al juzgado y "esclarecer qué relación tiene con esta cuestión". A todo mortal que ha insinuado cualquier nexo con la trama Gürtel, el PP andaluz ha reaccionado con un anuncio de querella por injurias y calumnias.

La investigación de la trama Gürtel analiza la adjudicación de un stand del Ayuntamiento de Jerez en Fitur a empresas de la trama, cuando García Pelayo era alcaldesa. En cuanto a Ricardo Tarno, los socialistas exigen que este dé explicaciones de por qué aparece su nombre en la agenda de Pablo Crespo, implicado en el caso, en una anotación realizada en septiembre de 2005 con la cifra "36.697 euros + IVA", dentro del epígrafe "temas pendientes".

La presidenta del PSOE aseguró que mientras el PP echa "velas de suciedad" sobre su formación, los socialistas actúan con transparencia. La también candidata a la alcaldía de Antequera (Málaga) presumió de que en las listas presentadas por el PSOE a las elecciones municipales "no hay ningún imputado por corrupción", algo que, subrayó, "solo lo puede decir" su partido.

A la pregunta de que sí había imputados en las listas, Torres acotó que "por irregularidades administrativas" que, en su opinión, "no es lo mismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_