"El PP impulsa la paridad: mitad imputados y mitad no imputados"
José Blanco destaca las inversiones del Gobierno socialista en infraestructuras
El ministro de Fomento, José Blanco, quiso ser ayer ocurrente ante la oposición del PP a las listas paritarias. El ministro ironizó sobre la composición de las candidaturas de los populares en la Comunidad Valenciana: "Impulsan la paridad en sus listas, incluyendo mitad imputados y mitad no imputados". La chanza fue celebrada por los centenares de personas que abarrotaban el salón de actos de la Casa de la Cultura, en la presentación del candidato socialista a la alcaldía, Jordi Mayor.
No fue la única. Blanco, como el sábado Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió a ridiculizar el aeropuerto sin aviones de Castellón. Ya lo había dicho en otra ocasión, pero volvió a repetirlo: "Será la mayor reserva de gaviotas a partir del 22 de mayo. Allí vamos a enviar también al alcalde del PP de Cullera". Antes, había recordado que se había desplazado desde Madrid a Valencia en avión para volver a la carga: "Donde no podría haber llegado es a Castellón porque no tienen aviones ni licencia". A renglón seguido, recordó que también podría haber utilizado el AVE. "El PP", afirmó, "se pasó seis años diciendo que el tren no llegaría en 2010, en lugar de preparar la Comunidad Valenciana para su llegada".
El ministro dice que hay un nexo común entre Aznar, 'El Bigotes' y Gadafi
El ministro no perdió la ocasión de recordar que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido 8.100 millones en infraestructuras en la Comunidad Valenciana y que, pese a ello, los populares no cesan de criticarlo. "Más vale", dijo dirigiéndose a Jorge Alarte, secretario general del PSPV, "tener un gobierno enemigo de Valencia, según dicen, que invierte más de lo que hizo José María Aznar durante todo su mandato".
José Blanco dijo que existía un nexo común entre el amigo de Francisco Camps Álvaro Pérez, El Bigotes, y José María Aznar y Muamar el Gadafi: "Las palabras de Aznar no son gratis. Cuando Gadafi le regaló el caballo y cuando el hijo de este empezó a hacer pinitos en Madrid, algunas cosas se empezaron a consolidar. Por lo tanto, miremos negocios, miremos familia y descubriremos el nexo común. Y lo dejo ahí...". El ministro animó a los periodistas a que investigaran ese nexo común.
También tuvo críticas para Camps por "sacar pecho cuando se creaba empleo, y ahora que se pierde no responde". "En la Comunidad Valenciana los especuladores se han llevado el dinero y los emprendedores no han tenido apoyo", añadió el ministro.
Por su parte, Jorge Alarte se comprometió a poner fin al despilfarro y a construir escuelas infantiles e institutos. "La Comunidad Valenciana saldrá de la crisis con formación", aseguró. El líder de los socialistas valencianos concluyó su intervención asegurando que "a partir del 22 de mayo ningún valenciano sentirá vergüenza por lo que hace o dice su presidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.