El PSOE deja como afiliado a un intruso de los ERE
El PSOE mantiene como afiliado a Manuel Jiménez de Miguel, militante de la agrupación de Nervión en Sevilla e intruso al que la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo realizó una póliza individual en 2009. Jiménez de Miguel percibió al menos 43.000 euros, cantidad que el BBVA Seguros devolvió a la Junta ante la amenaza de que el caso saliera a la luz.
La Junta ha incluido a este militante socialista en el listado de "discordancias administrativas" y no en el de "intrusos" o "ajenos" porque Jiménez de Miguel trabajó alrededor de un año para la empresa Novo Comlink, cuyo ERE subvencionó Empleo con 20,8 millones. Jiménez de Miguel trabajó como autónomo y contratado por la compañía de telecomunicaciones en Sevilla, pero nunca en la sede de Málaga, donde la empresa y los sindicatos pactaron un ERE. De este modo, la juez Mercedes Alaya tendrá que dilucidar si Jiménez de Miguel debe devolver sus ingresos indebidos. La Dirección General de Trabajo formalizó la póliza individual, que fuentes del caso cifran en 150.000 euros, después de que fracasara una operación para incluirle en el ERE de Novo Comlink en Málaga.
El PSOE ha rechazado explicar por qué mantiene como afiliado a este intruso, a diferencia de otros como el exalcalde de El Pedroso, Rafael Rosendo. Un portavoz del partido socialista de Sevilla, del que es responsable el exconsejero de Empleo José Antonio Viera, rehusó hacer comentario alguno.
Hace dos semanas Jiménez de Miguel rechazó por teléfono responder las preguntas de este diario sobre su póliza. Entonces Empleo no pudo confirmar si tras la devolución del dinero por parte de BBVA Seguros, reclamó el dinero a Jiménez o si este ha seguido cobrando la póliza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.