Una red se sirve de una ONG para traficar con niños
La organización alemana trabajaba en Haití, donde reclutaba a menores
La policía berlinesa ha detenido al director de una organización de asistencia a niños sin hogar, acusado de haber abusado de menores durante varias estancias en Haití. En febrero, había sido detenido en Múnich otro de los directivos de la organización cuando intentaba introducir en Alemania a un niño de 11 años procedente de Haití. El hombre, de 57 años, iba acompañado de un brasileño de 26 que se hacía pasar por el padre del pequeño. Los agentes sospecharon "por la escasa diferencia de edad" entre el sospechoso y el niño.
La policía encontró material pornográfico entre las pertenencias del alemán detenido. Según ha confirmado la policía bávara, el acusado ya había sido detenido en el pasado por abuso de menores en Alemania. El otro directivo de la organización recién detenido en Berlín es un ciudadano sueco de 67 años. Lo acusan de haber abusado de menores durante algunas visitas a la isla caribeña.
Según los portavoces policiales, las fotos intervenidas mostraban escenas sexuales con "varios niños diferentes". Los funcionarios de Baviera sospechan que se trata de una red pederasta. Además, "es de sospechar" que los detenidos trajeran al niño rescatado en febrero para "obligarlo a prostituirse o para abusar de él".
El diario berlinés Berliner Morgenpost cita fuentes policiales que apuntan a la existencia de una red criminal de prostitución de menores. Se trata de huérfanos traídos de la región caribeña devastada por el terremoto de 2010. Así, el sueco detenido en Berlín habría cometido más de 20 delitos de abuso de menores. De acuerdo con las fuentes policiales, una red que "trae menores de edad para prostituirlos tiene que contar con un considerable círculo de cómplices y bastantes medios económicos". De momento, se desconoce hasta dónde alcanzan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































