_
_
_
_
Crónica:TENIS | Masters de Montecarlo
Crónica
Texto informativo con interpretación

De repente, Murray

El británico, sin victorias desde Australia, contra Nadal en las semifinales - Federer cae ante Melzer, el adversario de Ferrer

Los rugidos del viento llenan de dudas, malos golpes y peores decisiones los cuartos de final del Masters de Montecarlo. Cuando el polvo se asienta sobre la pista, este es el resultado. El suizo Roger Federer ha perdido contra el austriaco Jürgen Melzer (4-6 y 4-6), que jugará las semifinales hoy (no antes de las 13.00, Teledeporte) contra David Ferrer, vencedor del serbio Viktor Troicki por un doble 6-3. Rafael Nadal ha arrollado sin piedad al croata Ivan Ljubicic (6-1 y 6-3). Y Andy Murray, las greñas aleteando con el viento, se ha deshecho (6-2 y 6-1) del portugués Frederico Gil. El británico, que no había ganado ni un partido desde el Abierto de Australia; que no pasa por maestro de la arcilla; que, por no tener, ya no tiene ni técnico, tras romper con Àlex Corretja, se enfrentará hoy (no antes de las 15.00, Teledeporte), al mallorquín.

Más información
Ferrer vuelve a ser Ferrer

"Nadal", dijo el número cuatro, "es increíblemente difícil de ganar sobre tierra, pero necesito creer en la victoria. Planeo ganar. Necesito salir con esa actitud. Va ser un gran test. Deberé jugar uno de los mejores partidos de mi vida".

Murray corría el peligro de convertirse en un espectador privilegiado de los sucesos y los partidos que deciden los títulos. Derrotado en la final del Abierto de Australia por segundo año consecutivo, perdió a la primera en las siguientes tres citas (Rótterdam, Indian Wells y Miami), en dos de ellas contra tenistas que no estaban ni entre los 115 mejores, y llegó precedido por tan negativa racha a un territorio que normalmente le está prohibido, la tierra.

Le espera un everest. Literalmente. "La derecha de Nadal es como una montaña que se abalanza sobre ti", dijo el francés Gasquet tras caer contra el español en los octavos. Murray, de poderoso revés y temblorosa derecha, tiene armas para jugar en cualquier lado. Queda por ver si tiene confianza y deseo.

Algo de eso se fue apagando ayer poco a poco en Federer. Ululaba el viento. El polvo invadía los ojos de los tenistas. Revoloteaban bolsas de plástico y servilletas. No había un peloteo sin un inesperado cambio de dirección, un mal bote o un mal tiro. La mañana exigía trabajo y sufrimiento. Castigaba las florituras. Ganó Melzer. Federer se despidió con una sonrisa: "No creo que haya jugado de forma terrible. Debería haber ganado uno de los dos sets, pero cada vez que tuve opciones no me salieron [tuvo siete bolas de break y no logró ninguna]. Es la primera semana en arcilla. Tampoco esperaba mi mejor juego. Ha sido un torneo sólido".

Andy Murray.
Andy Murray.CLAUDE PARIS (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_