_
_
_
_
_

Catalina Middleton dormirá en un hotel antes de la boda

Catalina Middleton pasará su última noche como soltera, antes de casarse con el príncipe Guillermo de Inglaterra el próximo 29 de abril, en el hotel londinense de lujo Goring. Un portavoz del Saint James's Palace (residencia del príncipe Carlos y de sus hijos) ha confirmado que Middleton estará acompañada por sus familiares, entre ellos sus padres y su hermana Pippa, y amigos que reservaron el hotel hace ya meses.

La futura princesa ocupará la mejor suite del edificio. Según el diario británico The Sun, la habitación incluye una cama con dosel, un baño del siglo XIX realizado por el fontanero Thomas Crapper y un cuadro que retrata al personaje televisivo Blackadder besando la mano de la reina Isabel I. En la página web de Goring, una noche en la habitación más cara sale por 1.500 libras (unos 1.700 euros), según Reuters.

Middleton protagonizó ayer, junto con el príncipe Enrique, hermano de su futuro esposo, y varias damas de honor, un ensayo de la ceremonia de la boda. Guillermo no pudo participar ya que, como aseguró el portavoz del Saint James's Palace, estaba trabajando. La misma fuente añadió que no se trató ni del primer ensayo ni del último: "Habrá más. Algunos involucrarán a la pareja, otros no".

Detalles del programa

El Saint James's Palace ha difundido también detalles sobre el programa y los horarios de la ceremonia: ya se sabe, por ejemplo, que los primeros invitados empezarán a llegar a la abadía de Westminister a partir de las 8.15 (hora local, una hora más en la España peninsular). Está previsto que Guillermo y su hermano Enrique, quien le hará también de padrino, entren por la puerta de la iglesia a las 10.15.

El príncipe Carlos y Camila abandonarán su residencia londinense a las 10.38 y llegarán cuatro minutos después a la abadía. La reina Isabel II y su marido Felipe aparecerán ante Westminster a las 10.45. Poco después, a las 10.51, Catalina Middleton y su padre Miguel saldrán del hotel Goring rumbo a la abadía. La tradición quiere que la esposa llegue después de su futuro marido. La ceremonia debería empezar sobre las 11.00, de modo que a las 12.15, cuando termine, los ciudadanos que se hayan reunido fuera de la iglesia podrán ver por primera vez al nuevo matrimonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_