Un operario vio que saltaban tornillos de 'El Péndulo' antes del accidente
Un trabajador que manejaba la atracción El Péndulo en el Tibidabo durante el accidente en el que murió una adolescente relató ayer ante la juez cómo sobrevino el desastre. Según su declaración, el operador vio cómo saltaban los tornillos del anclaje y se desplomaba lentamente la instalación. El empleado narró su impotencia ante la imposibilidad de hacer algo para impedirlo, ya que la máquina carecía de un sistema de frenado.
El operador y otros cinco testigos del accidente declararon ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, que investiga el siniestro, ocurrido en julio del año pasado en el parque de atracciones. El relato que ofreció el operador de máquina citado fue el más escalofriante. El testigo aseguró que cuando apenas acababa de arrancar la atracción vio saltar los tornillos del anclaje de uno de los lados de El Péndulo, informa Efe. Instantes después, se soltaron también los del otro lado, lo que hizo que la instalación se derrumbara por completo. No lo hizo de golpe, sino en diversas fases.
El trabajador lanzó un grito para que las personas que hacían cola para subir -algunas estaban situadas bajo la estructura de El Péndulo- se apartaran con celeridad.
Otro de los testigos que declararon ayer aseguró que horas antes de la caída alertó a la empresa de mantenimiento de unos ruidos extraños de la atracción. La máquina fue revisada y puesta de nuevo en marcha porque durante la inspección no se detectó ninguna anomalía. Los demás trabajadores coincidieron ayer en que la máquina siempre era muy ruidosa y en que los sonidos que se oyeron el día del accidente eran los habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.