_
_
_
_

40 millones para financiar investigaciones de excelencia

El programa Severo Ochoa, que se anunció hace cuatro años, ya está listo para ver la luz. Se trata de subvencionar a los mejores centros de investigación con una convocatoria restrictiva, tanto, que la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, admite que es posible que no haya suficientes centros que cumplan los requisitos.

Para optar a la ayuda (cuatro millones en cuatro años, compatible con todas las demás subvenciones o créditos), los centros de investigación deberán contar con "un director científico de prestigio internacional de experiencia contrastada" y con al menos "10 investigadores principales que en los últimos cinco años hayan tenido publicaciones de impacto". Además, se trata de primar a centros concretos, no a redes o unidades virtuales.

Aparte del dinero, esta acreditación servirá para acceder en mejores condiciones a otras ayudas, a instalaciones, y se espera que sea un marchamo de garantía para conseguir mecenazgos.

Jurados internacionales decidirán quiénes son merecedores de la ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_