_
_
_
_
TELEVISIÓN

Telecinco apuesta por la alta definición

El grupo diseña contenidos para Internet, móviles y dispositivos electrónicos

Rosario G. Gómez

Telecinco se apunta a la tecnología más moderna del sector audiovisual. La cadena apuesta por producir contenidos en alta definición "en toda la cadena de valor" para ofrecer a los espectadores productos con la mejor calidad de imagen y sonido, según anunció ayer su consejero delegado, Paolo Vasile. El plan incluye también suministrar contenidos a la carta para su difusión en Internet, entornos móviles y en todo tipo de dispositivos de banda ancha. Menos firme es su compromiso con la tecnología tridimensional. La cadena se mantendrá "atenta" a la evolución del 3D, aunque solo actuará cuando vea "un horizonte de negocio y espectadores interesados".

De momento, los seguidores del grupo Gestevisión Telecinco (que a partir de ahora se denomina Mediaset España Comunicación) tienen una variada oferta para elegir. "La familia crece y sigue creciendo", apuntó Vasile durante la Junta de Accionistas celebrada ayer. Tras los acuerdos de fusión firmados a finales de 2010 con PRISA (editor de EL PAÍS), la compañía explota seis canales: Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing y Divinity y este año nacerá otro enfocado al público masculino. Los dos múltiples (con cuatro canales cada uno) se completan con Canal + Dos.

La empresa matriz pasa a llamarse Mediaset España Comunicación

Dentro del proceso de sinergias, la compañía ha culminado la integración de las redacciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Ambos trabajarán con los mismos medios, pero "conservarán su independencia editorial". En 2010 el grupo registró una cuota de pantalla del 25,5%. El Mundial de Fútbol de Sudáfrica aportó a Telecinco 0,42 puntos de cuota. Otros formatos de gran tirón, como El programa de Ana Rosa y Sálvame, son para Vasile "de valor insustituible".

Ante los frustrados procesos de fusión iniciados por otros operadores, el consejero delegado de Telecinco pidió "calma y juego limpio" a los competidores. Y más en tiempos de crisis. Aunque para la cadena 2010 "no ha sido un mal año", tal y como reconoció su presidente, Alejandro Echevarría, quien recordó que sigue siendo la primera televisión privada en términos de audiencia y rentabilidad.

Los datos así lo avalan: los ingresos publicitarios brutos crecieron un 34,8% (hasta los 834 millones de euros), en parte gracias al apagón publicitario de TVE (Telecinco acaparó el 35% de los anuncios liberados), y el beneficio de explotación aumentó un 78,7% (hasta 219 millones). Los costes se dispararon por la compra de los derechos del Mundial y el canon (3% de los ingresos) para financiar TVE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_