Los populares valencianos registran sus candidaturas con imputados
El PP valenciano madrugó ayer para registrar sus polémicas candidaturas autonómicas, que incluyen cuatro imputados y otros seis altos cargos implicados en casos de corrupción, ante las juntas electorales de zona. Entre los imputados figuran el presidente valenciano, Francisco Camps, y el diputado Ricardo Costa por el caso de los trajes; el concejal de Valencia Jorge Bellver, a punto de ser juzgado por un delito de prevaricación; y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, imputado por tráfico de influencias en la compraventa de una finca. Las candidaturas incluyen también a cuatro altos cargos implicados en el caso Gürtel y a otros dos relacionados con el caso Brugal.
La directora de campaña del PP y consejera, Paula Sánchez de León, acudió a la Junta Electoral de Zona a registrar la lista que encabeza Camps, que ayer fue operado de una hernia discal aguda y estará dos semanas de baja. Sánchez de León, al ser interpelada por la existencia de imputados en las listas del PP, respondió de manera defensiva: "La lista de imputados absueltos a lo largo de la historia es larguísima". La consejera se mostró convencida de que la Justicia "actuará con la misma coherencia y de la misma forma [que ha actuado con el portavoz socialista Ángel Luna] en el resto de casos que tiene pendientes". Luna fue absuelto el pasado martes de un supuesto delito de obstrucción a la justicia por exhibir un informe policial del caso Gürtel en las Cortes valencianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.