_
_
_
_
_

Detenido por chantaje con unos contratos que halló en la basura

La Policía Nacional detuvo ayer en Salamanca a Juan Manuel Hidalgo, de 52 años, por un presunto delito de extorsión contra la compañía telefónica Orange. La operadora acusa al arrestado de un intento de chantaje por pedir una contraprestación a cambio de no divulgar una supuesta infracción cometida por el exdistribuidor de la firma Movilcenter SL de Medina del Campo (Valladolid): los documentos que debía custodiar se hallaron en un contenedor. El detenido pasará este miércoles a disposición judicial, según la abogada del arrestado.

Hidalgo había explicado a este periódico antes de su arresto que había encontrado 50 documentos la semana pasada en la calle Sierra del Barco de Salamanca. "Al confirmar que se trataba de documentos con información confidencial, como fotocopias de DNI, avisé inmediatamente a la empresa", explicó.

El viernes, Hidalgo se había reunido en Madrid con el responsable de Seguridad de Orange y se ofreció a dárselos: "Nos enseñó cinco contratos

", dice una fuente conocedora del encuentro. Pero luego les amenazó con divulgar la noticia a los medios si no le entregaban "seis móviles de alta gama y un año gratis de móvil". Orange se negó y le denunció. La firma también ha denunciado a su exdistribuidor en Medina del Campo por "mala práctica" por no custodiar los documentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_