_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La estrategia del Partido Popular

Hace una semana caía el Gobierno socialista de Portugal al rechazar la oposición de centro-derecha su programa de reformas y austeridad. Ahora Portugal ha tenido que solicitar el rescate de su economía y las condiciones que le van a imponer son mucho más duras que las del programa propuesto al Parlamento.

De ganar la oposición de centro-derecha las próximas elecciones, conseguiría la cuadratura del círculo: derribar el Gobierno, desarrollar su agenda de reformas ultraliberales y no pagar ningún coste político, ya que no sería su agenda sino la de Bruselas, a lo que se habría llegado por la "ineptitud" del Gobierno socialista.

No me cabe ninguna duda de que la estrategia del Partido Popular es la misma en España: contribuir con su oposición al deterioro de la economía española para forzar la caída del gobierno socialista y que además les salga gratis. Solo que los españoles somos los primeros perjudicados por esa política.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_