La estrategia del Partido Popular
Hace una semana caía el Gobierno socialista de Portugal al rechazar la oposición de centro-derecha su programa de reformas y austeridad. Ahora Portugal ha tenido que solicitar el rescate de su economía y las condiciones que le van a imponer son mucho más duras que las del programa propuesto al Parlamento.
De ganar la oposición de centro-derecha las próximas elecciones, conseguiría la cuadratura del círculo: derribar el Gobierno, desarrollar su agenda de reformas ultraliberales y no pagar ningún coste político, ya que no sería su agenda sino la de Bruselas, a lo que se habría llegado por la "ineptitud" del Gobierno socialista.
No me cabe ninguna duda de que la estrategia del Partido Popular es la misma en España: contribuir con su oposición al deterioro de la economía española para forzar la caída del gobierno socialista y que además les salga gratis. Solo que los españoles somos los primeros perjudicados por esa política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.