_
_
_
_

El fiscal duplica su petición de pena para los piratas del 'Alakrana'

El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Alonso duplicó ayer su petición de penas para Cabduwelli Cabdullahi y Raagegesey Adji Haman, los dos piratas detenidos tras el secuestro del atunero Alakrana en Somalia. En la última sesión del juicio contra ellos, Alonso solicitó 432 años de cárcel al haber durado el secuestro de sus 36 tripulantes más de 15 días, además de otros cuatro por el robo de los enseres del barco y dos por asociación ilícita.

Ayer declaró ante la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional el armador del barco, Kepa Etxeberria. Aseguró que él no había pagado el rescate ni le constaba que nadie lo hubiera hecho. Etxeberria relató de nuevo cómo un hombre que dijo llamarse Pepe y pertenecer "a los misteriosos" fue quien negoció la cantidad económica con los secuestradores. También afirmó que, desde el primer momento, este dejó fuera de la negociación la liberación de los dos detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_