Detenidos los dos etarras que dispararon al policía francés
Bildu rechaza el "incidente" en plena polémica por las listas
Los dos etarras que el sábado se saltaron a tiros un control de la policía francesa e hirieron a un gendarme fueron detenidos ayer tras una persecución de 18 horas con la participación de 300 agentes. Los arrestados, que abrieron fuego en otras dos ocasiones durante la operación, son: Oier Gómez, de 27 años, que montó la base portuguesa de ETA, e Itziar Moreno, de 29, relacionada con la bomba que estalló en la televisión pública vasca en 2008. Bildu, el partido del plan b de la izquierda abertzale para estar en las elecciones, se limitó a rechazar el "incidente" y pedir su "esclarecimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.