_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

"Tengo ganas de decir algunas cosas, las que oculta Telemadrid"

Zapatero critica en un mitin junto a Gómez la manipulación de la cadena

Jesús Sérvulo González

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó su intervención de ayer en el mitin en Alcalá de Henares con toda una declaración de intenciones: "Tengo ganas de decir algunas cosas. Las cosas que nunca dice y oculta Telemadrid". El secretario general de los socialistas participó ayer en un mitin en la región, donde no protagonizaba un acto público de este tipo desde 2009. Zapatero fue muy crítico con la televisión pública madrileña. La semana pasada emitió una imagen suya bajo un sello de ETA, que recibió el reproche de los trabajadores y de la cúpula socialista.

Durante el mitin, al que acudieron unas 3.000 personas, se produjo un altercado entre parte del público y un equipo de televisión de un medio conservador, que llegó a interrumpir el discurso del presidente. "La cuestión no son los trabajadores de Telemadrid, sino quién manda", dijo para defender a los empleados del ente público.

El PSM reivindica un proyecto socialista para la gente que no es de izquierdas
Más información
IU niega un pacto con el PSM por hablar "otro idioma"

El presidente del Gobierno quiso cerrar filas con el aspirante socialista a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez, con el que mantuvo un pulso el pasado verano por la candidatura. La oposición de Gómez concluyó en la celebración de primarias. Precisamente, Zapatero valoró del dirigente madrileño sus convicciones y su sinceridad: "La sinceridad con la que siempre se ha dirigido a todo el mundo, incluido a mí, eso vale más que todo".

El presidente vaticinó que Gómez gobernará en Madrid. "No me puedes privar de esa expectativa". Y prosiguió: "Seguramente soy de los que más ganas tienen de que ganes, Tomás". Zapatero recordó, además, los 20.000 millones de euros que el Gobierno ha invertido en Madrid. "Eso no sale en Telemadrid".

Por su parte, Tomás Gómez, le agradeció a Zapatero "el haber profundizado en la democracia real". El exalcalde de Parla proclamó: "No solo nos has enseñado a elegir lo que queremos, sino a querer lo que elegimos".

Pero la clave del discurso de Gómez consistió en ofrecer "el proyecto socialista a la gran mayoría social. Un proyecto político de izquierdas es también para gente que no es de izquierdas", sentenció. "¿Ac o la gente que no es de izquierdas no se indigna cuando les deniegan una beca, no se desesperan cuando tienen que esperar más de ocho meses una revisión ginecológica..?", cuestionó Gómez, que contrapuso su modelo con el pensado para los "privilegiados". Y sentenció: "El proyecto que tiene la derecha es el de Madrid, SA. El PP tiene un proyecto de negocio". Frente a eso, Gómez contrapuso su plan: "El de la gente normal, para la gente común de esta comunidad".

Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero se saludan en el mitin de Alcalá de Henares.
Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero se saludan en el mitin de Alcalá de Henares.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_