_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

IU niega un pacto con el PSM por hablar "otro idioma"

El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, aseguró ayer que ve "más lejos que cerca" un posible acuerdo poselectoral tras el 22 de mayo con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato, Tomás Gómez, porque, argumentó, ambos partidos hablan "idiomas distintos".

En un acto celebrado en Getafe, Gordo acusó a Gómez de anteponer el "debate del poszapaterismo" a la "necesidad de acabar" con Esperanza Aguirre, presidenta regional, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este sentido, Gordo ha asegurado que el líder de los socialistas madrileños "ha renunciado a combatir" a Aguirre.

"De lo que tiene que hablar Tomás Gómez para intentar entenderse algún día con IU es de la reforma fiscal, del modelo productivo, de los recortes sociales, de qué políticas tenemos que hacer", subrayó durante la presentación de la candidatura de IU a la alcaldía de Getafe. Así, Gordo consideró que "no puede ser" que Tomás Gómez defienda la banca pública, cuando su grupo parlamentario ha rechazado en el Congreso esta petición a propuesta de IU, ni puede Pedro Castro decir como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias que está de acuerdo "con que con la hipoteca se agote la deuda hipotecaria cuando se desahucie a alguien, y luego su grupo rechazarlo".

Más información
"Tengo ganas de decir algunas cosas, las que oculta Telemadrid"
Gómez: "Nunca voy a hablar mal de IU, mi adversario es la derecha"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_