_
_
_
_

Saloufest con 'happy hour'

5.000 estudiantes británicos desembarcan en la Costa Daurada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Beber y ligar mucho por la noche y si sobrevivimos, practicar deporte durante el día". Lo dice Peter, de 21 años, estudiante de marketing y uno de los 5.000 universitarios británicos que ayer aterrizaron en Salou para participar en la décima edición del Saloufest. El evento estudiantil, pese a estar camuflado como un certamen deportivo, causó gran polémica el año pasado por las imágenes de desenfreno, juerga y alcohol que dejó a su paso. Al menos 12 jóvenes fueron atendidos por intoxicaciones etílicas y hubo una denuncia por violación.

Los jóvenes, de entre 19 y 25 años, se hospedarán hasta el día 15 en cinco hoteles y apartoteles a un precio de entre 300 y 500 euros. Del 16 al 22 de abril les sucederá un segundo grupo de 2.250 de universitarios. El que se proclama "mayor festival de estudiantes del mundo" promete en su web I love Tour "más deporte, disc jockeys en directo y experiencias únicas".

Más información
"¿Deporte? No, gracias, quiero fiesta, chicas y alcohol"

El año pasado centenares de jóvenes se pasearon hasta desnudos por Salou, en una maratón de borracheras de las que se hizo eco la prensa internacional. Aunque aportaron al municipio cinco millones, la Generalitat estuvo a punto de retirar a Salou el sello de turismo familiar.

El Saloufest ha suprimido reclamos como beber alcohol desde un zapato y practicar sexo en un ascensor. Doreen Straatman, gerente de Sol Active Tour, la organizadora de las vacaciones, niega que se incite a beber alcohol: "No vendemos ningún tipo de pulsera con todo incluido que signifique barra libre", afirma. Aun así, en la publicidad oficial prometen "fiestas en la piscina todos los días y happy hour", pese a que la Generalitat prohibió en octubre de 2009 este tipo de ofertas para acabar con el consumo incontrolado de alcohol.

Llegada de universitarios británicos a un hotel de Salou.
Llegada de universitarios británicos a un hotel de Salou.JOSEP LLUÍS SELLART
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_