Francia busca a dos etarras tras un tiroteo en un control policial
Las autoridades francesas buscaban anoche a dos presuntos miembros de ETA que escaparon por la tarde en el centro del país tras disparar y herir a un gendarme en un control de carretera. La policía considera que el suceso "se parece mucho" a la forma de actuar de miembros de la banda terrorista, aunque añadieron que no se tiene todavía la certeza de que pertenecieran a la organización.
Se trata de dos personas que viajaban en un vehículo y que, en un control ordinario de tráfico realizado por gendarmes, dispararon sobre estos e hirieron a uno de ellos, cuyo estado no reviste gravedad y que fue trasladado a un hospital de Limoges. El suceso ocurrió en torno a las cinco de la tarde en la localidad de Vallière y, después de su fuga, se instaló un operativo de búsqueda.
Tras la fuga del vehículo éste y sus ocupantes fueron de nuevo localizados una hora más tarde cerca de la próxima localidad de Courcelles, al norte. Ambos escaparon de nuevo y abandonaron el vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.