Sabroso y jugoso
Vinícola de Castilla, bajo la experta y paciente mano de Adolfo Monsalve, y ahora con la dirección técnica de Pepe Hidalgo, recupera bríos, moderniza vinos, y se lanza de lleno a la busca del prestigio dormido -que no perdido- que tuvo en los años ochenta con su excelente Señorío de Guadianeja, ejemplo de buen hacer en tierras de Castilla-La Mancha, la del cooperativismo ciego y masivo. Pero el tiempo no pasa en balde.
Desde entonces mucho han cambiado las cosas en el mayor viñedo del mundo y la mitad de las viñas de España. Han surgido numerosas bodegas con visión de futuro y vocación de calidad como Fontana, Finca Antigua, El Vínculo, Campos Reales, Leganza, Venta de la Ossa, Arúspide, Ercavio, Río Negro, Calzadilla, Finca Coronado, Finca La Estacada, Mont Reaga, Valdepusa, Pago de Vallegarcía, Arrayán, Canopy, Jiménez Landi, Ponce, Finca Sandoval... Una lista que crece día a día, ofertando vinos de una insuperable relación calidad/precio. Vinícola de Castilla ha sabido reaccionar, aunque quede camino que recorrer hasta la excelencia, que debe ser su objetivo.
Olimpo Privilegio 2009
Vinícola de Castilla. Polígono Industrial, s/n. Manzanares (Ciudad Real).
Teléfono: 926 64 78 00. Internet: www.vinicoladecastilla.com.
DO: VT De Castilla. Tipo: tinto crianza, 14%. Cepas: syrah, cabernet, merlot. Precio: 19 euros. Puntuación: 9/10
En esa línea se encuentra este Olimpo Privilegio 2009, superior al de otras añadas. Es un tinto crianza que regala al primer sorbo un baño refrescante y profundo de ácida y madura fruta silvestre, perfumado de notas florales, adornado por el destello de las especias cálidas, y bruñido con el tostado toque del mejor roble francés. Sabroso y jugoso, necesita un par de años para alcanzar su punto óptimo de suavidad y redondez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.