Famoseo, bailes eróticos y magos
Invasión de concursos y telerrealidad en Cannes
Concursos solidarios o con pruebas disparatadas, programas de bailes eróticos, realities para recién casados, desafíos con personajes famosos... Estos son algunos de los formatos más rompedores que desfilaron por el festival Mip TV 2011, celebrado en Cannes (Francia). La más importante cita europea de contenidos televisivos cerró el jueves pasado sus puertas con la asistencia 13.000 profesionales del sector audiovisual y 1.700 expositores con un amplio espectro de propuestas. Sin embargo, un nutrido grupo de compradores españoles demandaba casi a la desesperada un tipo muy concreto de formato: un gran programa de entretenimiento para el prime-time, que tome el relevo de los concursos de talentos del tipo de Factor X, Pop idol, ¡Mira quien baila! o Popstars. Oferta que, según los expertos, sigue triunfando en el mundo anglosajón, pero que en España flojea.
Y mientras aparece el formato estrella de la temporada, la consultora francesa The Wit, como ya es habitual en Cannes, hizo su particular recorrido por los formatos más novedosas. En esta edición, las celebrities tienen mucho que aportar con concursos como Transformado, con participantes que tienen que reconocer la cara de famosos en figuras borrosas, o en programas como The recruits (Los reclutados), en los que un conocido presentador y un personaje popular deben encontrar gente para resolver alocados retos o The magicians (Los magos), donde tres magos prestigiosos son emparejados con una celebridad para realizar diversos trucos.
Nueva vuelta de tuerca para los espacios de baile. Es el caso de Lady Burlesque, un formato italiano de Europroducciones que busca a la figura emergente de esta sugerente modalidad de danza o Dance Cam Slam, en el que los bailarines compiten en directo desde sus casas a través de una webcam.
Los concursos solidarios como You deserve it (Te lo mereces), una mezcla entre Esta casa es una ruina y un quiz show, donde el participante no juega por él sino por una buena causa, o Apoyando a un héroe conviven con otros menos altruistas. Es el caso de La llamada, con unos concursantes dispuestos a hacer todo tipo de bochornosas llamadas en broma para ganar el premio. Otros tienen como trasfondo la guerra de sexos (Cómo vivir con tu mujer) o el intercambio de vidas. El reinado de los realites no acaba y buen ejemplo de ello es Año cero, que cuenta las dotes de supervivencia de 22 personas en un escenario apocalíptico, o la producción francesa Familia exploradoras, con cinco familias compitiendo en unos campamentos en medio del desierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.