Una asociación gitana apuesta por la evolución de la mujer de esta etnia
La asociación cultural Kale Dor Kayiko reivindicó ayer, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, la necesidad de un "cambio en la mentalidad del hombre gitano" para la evolución de la mujer de esta etnia y que "sean ellas quienes marquen el ritmo de ese avance sin que nadie les influya".
Óscar Vizarraga, presidente de esta asociación, recalcó en une rueda de prensa en Bilbao que la mujer gitana "no puede romper de golpe con su cultura" porque esta se basa en "el colectivismo y la mujer cumple un papel fundamental en ella". Diversos actos sirvieron para celebrar en Euskadi el Día Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.