El PP centra su ataque en Chaves y da un respiro a Rubalcaba
El PP ha decidido liberar a Alfredo Pérez Rubalcaba de la presión del caso Faisán en la sesión de control al Gobierno. Al menos, el próximo miércoles, después de meses sin dejar de preguntarle sobre el supuesto chivatazo a ETA.
"Sin ti no soy nada", le dijo el vicepresidente del Ejecutivo al diputado del PP Ignacio Gil-Lázaro por su insistencia, semana tras semana, al preguntarle sobre este asunto, y el diputado del PP ha dejado de hacerlo. Los populares han preferido hacer ya solo una pregunta sobre el Faisán y dirigirla contra el ministro de Justicia, Francisco Caamaño: "¿Cómo valora la decisión de la Audiencia Nacional de mantener las imputaciones en el caso Faisán por delito de colaboración con banda armada, en contra del criterio del ministerio fiscal?", pregunta el diputado.
Los populares han decidido, además, aflojar la presión sobre Rubalcaba porque, por primera vez desde que es vicepresidente, solo responderá a una pregunta, la de la portavoz del PP, Soraya Saénz de Santamaría, sobre economía.
Liberado Rubalcaba, el objetivo preferente del PP será Manuel Chaves, vicepresidente tercero, con dos preguntas que, con toda seguridad, acabarán en bronca. De hecho, Saénz de Santamaría anunció ayer la posibilidad de que el PP pida su reprobación en el Congreso, tras exigir reiteradamente su dimisión.
Anunció también que el Grupo Popular registró ayer en el Congreso la solicitud de comparecencia de los ministros José Blanco y Leire Pajín, para que expliquen la supuesta intermediación de familiares de Chaves o sus socios con los Ministerios de Fomento e Igualdad, aclarando si dieron lugar a algún tipo de relación contractual.
Mariano Rajoy tendrá que esperar otra semana más para tener su primer cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero, después de que este anunciara que no volverá a ser candidato. El presidente del Gobierno estará de viaje oficial en Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.