_
_
_
_
_

Euskadi registra la temperatura más alta en abril de toda la década

El País

Ningún otro tema de conversación se repitió ayer más en toda Euskadi que el calor. Ningún otro destino fue más deseado que las playas, a las que acudioeron miles de personas, o, al menos, una buena terraza en sombra. El País Vasco está viviendo estos días de comienzos de abril un episodio de calor agobiante que la agencia Euskalmet consideró ayer "extraordinario'', con temperaturas que, en general, se sitúan entre las más altas registradas durante los primeros días de este mes en el último medio siglo.

De hecho, la estación de Sodupe-Herrerías registró ayer a media tarde los 34,3C, la temperatura más alta medida en abril en la comunidad autónoma en toda esta dácada, tras los 32,8C que se dieron el año pasado en la estación de Deusto.

El viento del sur-sureste que sopló ayer se intensificó, impidiendo la entrada de la brisa en el litoral, lo que, junto con una masa de aire cálido, motivó las altas temperaturas.

Para los próximos días, Euskalmet prevé que la comunidad autónoma siga influenciada por las altas presiones que se centran sobre Francia y parte de la Europa central. Así, el viento dominante seguirá siendo de componente este, predominando el sureste, aunque a partir de mañana la fuerza del viento sur disminuirá favoreciendo el régimen de brisas en la costa. La entrada de la brisa amortiguará el calor en el litoral mañana y el viernes, por lo que, aunque se mantengan las temperaturas elevadas, refrescará cuando entre la brisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_