_
_
_
_
_
Las ayudas a empresas en crisis

El Gobierno entrega hoy a la juez las actas de sus reuniones

La Junta tiene previsto entregar hoy las actas de las reuniones celebradas por el Consejo de Gobierno durante los últimos 10 años en un sobre lacrado para que queden custodiadas. El presidente, José Antonio Griñán, subrayó ayer que confía "plenamente en que nadie en el juzgado va a abrir las actas", en clara alusión a la sospecha vertida por la juez Mercedes Alaya en un auto sobre que el Ejecutivo podría manipularlas mientras el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción del Supremo decide sobre el conflicto generado.

"Lo que está en el juzgado tiene trámites judiciales y no políticos", subrayó el presidente. El fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Antonio Salinas, se entrevistó con su delegado en Sevilla, Juan Enrique Egocheaga, y con la fiscal jefe provincial, María José Segarra, para analizar su actuación en los ERE presuntamente irregulares financiados por la Junta.

Más información
CC OO paralizó una investigación interna sobre los ERE en 2009
La Junta entrega las actas que reclama la juez del 'caso de los ERE'

Según fuentes del caso, el objetivo del encuentro era "tomar contacto" con el asunto que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla con la participación del delegado en Sevilla de la Fiscalía Anticorrupción. Además de Segarra y Egocheaga, en el encuentro participaron el fiscal asignado al resto de asuntos del juzgado de instrucción 6 y los fiscales que están colaborando en la investigación de los ERE.

La juez de instrucción acordó hace unos días unir las diligencias por los ERE de la Junta, en los que hasta ahora han aparecido 72 intrusos que nunca trabajaron en las empresas y otros 111 casos con irregularidades administrativas, con las diligencias que mantenía abiertas por los ERE de Mercasevilla en 2003 y 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_