_
_
_
_
_
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO

Manzanares y Castella torearán tres tardes en Las Ventas

Más de un mes de toros. Del 10 de mayo al 12 de junio Las Ventas programa festejos taurinos: primero la Feria de San Isidro y después la del Aniversario, en esta ocasión menos rematada que los cuatro últimos años, que solía estar cuajada de figuras. El aperitivo de este atracón de toros será la miniferia de la Comunidad, con dos novilladas y la clásica corrida goyesca del Dos de Mayo.

Carlos Abella, gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y Manuel Martínez Erice, representante de Taurodelta, empresa concesionaria de la plaza, desgranaron las combinaciones. Un total de 36 tardes con escasas ausencias, aunque algunas llamativas. Por ejemplo, la de Enrique Ponce, que, a pesar del interés por contratarle y la posibilidad de escoger toros y compañeros, prefirió no hacer el paseíllo.

José María Manzanares y Sebastián Castella, los dos toreros con más proyección del momento, decidieron todo lo contrario, asumir el compromiso de hacer tres paseíllos en la plaza más exigente del mundo. El deseo de la empresa es que tanto Morante de la Puebla como Julián López, El Juli, hubieran hecho lo mismo. Ambos decidieron que dos tardes es una cantidad aceptable para marcar el rumbo de su temporada.

El novillero Juan del Álamo, una de las revelaciones de 2010, tampoco ha querido volver a Madrid. La empresa le ofreció una tarde en la feria de la Comunidad y otra en San Isidro. Sus apoderados consideran que es un desgaste innecesario.

Ángel Teruel, hijo del matador del mismo nombre, llegó a aceptar una confirmación de alternativa de campanillas, con Juan Mora y Morante en la Beneficencia, la tarde más importante del año. A última hora cambió de idea, hecho que ha suscitado la ruptura con el apoderado. "Que en el futuro sea más serio, porque su actitud no es de recibo", le recomendó Martínez Erice.

En el mundo del toro hay una costumbre no escrita que consiste en volver a contratar a los toreros que o bien cortan una oreja o bien pasan a la enfermería. Esto sucedió en la pasada temporada con Arturo Macías y Joselillo. Ninguno de ellos está anunciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los abonos podrán renovarse desde el lunes 11 de abril hasta el 25. El 26 saldrán a la venta los abonos que queden libres, aunque la empresa no garantiza que los haya. La venta de localidades para festejos sueltos comenzará el 28 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_