Blanco: "Seré neutral, pero no indiferente en las primarias"
La dirección del PSOE se mueve entre el silencio o el estilo enigmático sobre la posición que adoptará el aparato del partido cuando se abra el proceso de primarias para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2012. El presidente del Gobierno ha asegurado en su entorno que va a ser neutral y que serán los militantes quienes decidan. Ayer se preguntó a José Blanco, vicesecretario general del PSOE, si tenía alguna preferencia. "Yo seré absolutamente neutral, pero no indiferente", respondió.
Blanco no dejó dudas respecto a que Zapatero mantendrá la secretaría general del PSOE después de que haya candidato. El congreso del partido para elegir a la dirección no se celebrará hasta pasadas las elecciones generales de 2012. "Zapatero ha mostrado su deseo de agotar los dos mandatos: de presidente del Gobierno y de secretario general del PSOE", recordó el vicesecretario de organización del partido.
Blanco, que está volcado en la campaña electoral para las elecciones del 22 de mayo, aseguró que los militantes "tienen un chute de energía, de moral y de orgullo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.