_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Castedo y Fabra, cabezas de lista autonómica por Alicante y Castellón

Barberá será número dos por Valencia, por detrás de Camps

María Fabra

La candidata del PP a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, ocupará también el primer puesto de la lista autonómica por la provincia, al igual que el alcaldable por la capital de La Plana, Alberto Fabra, será el cabeza de lista de la candidatura autonómica por la provincia de Castellón. Así lo anunció ayer el presidente regional del PP, Francisco Camps, que además dijo que Rita Barberá ocupará el puesto número dos en la candidatura por Valencia, que encabezará él mismo.

El anuncio de Camps pilló por sorpresa a más de uno. En el caso de Alicante, porque se barajaban los nombres del vicepresidente Gerardo Camps y del consejero Mario Flores, mientras las previsiones situaban a Castedo como número dos. Sin embargo, el presidente regional ha dado una vuelta de tuerca y ha querido demostrar la consolidación del campismo por encima de todo, ya que la alcaldesa de Alicante es su principal baluarte en la provincia.

En el caso de Castellón, también despejó las dudas sobre las previsiones que apuntaban los nombres del vicepresidente Vicente Rambla y el consejero Manuel Cervera y, descartando a ambos, Camps desveló haber optado porque sea el alcalde de Castellón, quien durante un tiempo se perfiló como posible sucesor suyo, el que encabece la lista. "Qué sorpresa", le espetó Alberto Fabra cuando, tras el anuncio, se abrazó a Camps.

El presidente de los populares valencianos tuvo buenas palabras para los dos anteriores cabezas de lista por Alicante y Castellón. Sobre Gerardo Camps dijo: "Le estoy profundamente agradecido y espero que llegue a sus oídos y a su corazón el respeto y cariño que le tengo". Y sobre Font de Mora señaló que es "una persona excepcional que es una de las personas que me ha dicho cosas más bonitas de Castellón". Y dijo que ambos formarán parte de las candidaturas autonómicas.

Sin embargo, no se refirió ni a Rambla ni a Cervera que, junto a Font de Mora, se encontraban en el acto de proclamación de Alberto Fabra como candidato a la alcaldía de Castellón.

Poco antes de revelar sus designaciones, Camps habló de la tesis electoral en la que está trabajando y que, según dijo, trata sobre el sistema electoral español. "Creo sinceramente, y espero, que algún día pueda ser así, que el día de mañana nuestras diputadas y diputados sean elegidos sin listas cerradas" y añadió que el "valor" de su deseo estriba en que "lo dice el que hace las listas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acto de proclamación de Fabra como candidato del PP a la alcaldía se vio velado tanto por el anuncio de Camps como por las continuas referencias de este no a la capital sino a la provincia y, especialmente, al polémico aeropuerto, inaugurado sin aviones, sin que haya programación de vuelos y sin permiso para la navegación aérea. "Esta es una provincia de altos vuelos", afirmó y añadió que "claro que es un aeropuerto para aviones, sería la primera vez que llegaran aviones sin tener aeropuerto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_